Considero que hay 7 puntos importantes, que debe considerar todo emprendedor a la hora de empezar un negocio digital, para que este vaya encaminado al éxito.
Tener claro lo que necesitas, no solo te permite crear metas a corto y mediano plazo, sino también poder tener una comunicación más clara y así encontrar de manera más efectiva a tus clientes.
1. IDEA DE NEGOCIO:
Es importante que sepas con firmeza qué tipo de negocios vas a desarrollar y que tengas los objetivos claros del mismo.
2.NICHO DE MERCADO:
Conocer en dónde y a quién le vas a vender, es clave en tu negocio. Venderle a todo el mundo, no es una segmentación efectiva.
3.IMAGEN DE LA MARCA:
A pesar que esto puede construirse en el camino, es importante que establezcas una imagen visual desde un inicio para posicionarte más fácil en la mente del consumidor. Recuerda que somos seres humanos visuales y emocionales.
4.HERRAMIENTAS DE TRABAJO:
Aquí es dónde está el meollo del asunto digital. No es estar por estar, es saber estar. El mundo digital nos provee de un sin fin de herramientas como página web, email marketing, redes sociales, automatizaciones, entre otros. Investiga y escoge sabiamente.
5.COMUNICACIÓN:
Organizarte es la clave de poder tener un contenido de 10, y puedas llevar el mensaje correcto a tu audiencia. También saber quién es tu cliente ideal, te permitirá saber que contenido publicar.
6.PRESUPUESTO:
Ten claro que las REDES SOCIALES NO SON GRATIS y mucho menos una web o un servicio de email markerting. Si bien, muchos tienen versiones gratuitas, pero tarde o temprano tienes que invertir para poder crecer.
7.COMUNIDAD:
Crear alianzas y hacer networking, es una manera eficaz para darte a conocer y tener una comunidad que te respalde. Recuerda que aunque estés en digital, no podemos dejar a un lado las conexiones de persona a persona.
Espero esta información te sea de ayuda para comenzar a desarrollar esa idea de negocio. Siempre es un buen momento de emprender, pero si empiezas no se vale parar.
Los leo mis Mentes Emprendedoras